Recomendaciones & Tips

Cómo llegar

El Chaltén está ubicado en la provincia de Santa Cruz de la República Argentina, en la zona austral de la Patagonia. Lo más recomendable es llegar en avión al Aeropuerto Internacional Comandante Armando Tola y desde allí recorrer por vía terrestre 220 km hasta El Chaltén. Desde el aeropuerto es posible contar con varias alternativas para trasladarte: empresas de buses, traslados privados como taxi o combi y alquiler de auto propio. Más información https://elchalten.com/v4/es/como-llegar-a-el-chalten.php Consultá por descuentos de alquiler de auto y bus de la empresa Chaltén Travel. El recorrido por vía terrestre transita la emblemática ruta 40 y finalmente la ruta provincial 41. Esta última ha sido declarada “ruta escénica” por la Cámara de Diputados de Santa Cruz en 2017, gracias a sus vistas panorámicas que agrupan montañas, lagos y al Glaciar Viedma. En este recorrido podemos apreciar todo tipo de fauna local, en su mayoría aves que habitan el paisaje y guanacos. Dicha ruta, también bordea el enorme Lago Viedma al mismo tiempo que atraviesa la estepa perpendicular a la cordillera. Siguiendo el recorrido, acercándonos a las montañas del Oeste, podemos distinguir los glaciares y los picos de granito de este sitio de los Andes. Si tu llegada es en un día con baja nubosidad, es posible que puedas comenzar a ver el cordón del Fitz Roy desde muy lejos. El escenario es, sencillamente, imponente.

¿Qué tipo de turismo ofrecemos?

El Chaltén es el lugar más visitado por los amantes de las actividades al aire libre y el trekking. Ideal para quienes buscan conocer lugares repletos de belleza natural y recorridos por la montaña. También es una gran opción para aquellos que no desean emprender caminatas extensas, gracias a que la zona turística está ubicada en un valle al pie de las montañas y las vistas son extraordinarias.

¿Cuáles son las actividades que no exigen caminar?

Hay todo tipo de excursiones y actividades como cabalgatas, pesca, recorridos en bicicleta, visitas guiadas a sitios históricos y viajes en automóvil o buses turísticos.

¿Cuál es la información básica a tener en cuenta?

Normalmente la apertura de tiendas, restaurantes, agencias de viajes y frecuencia de buses diarios comienza en el mes de Octubre. Un buen calzado, como las botas de trekking y vestir en forma de capas, es lo más recomendable ya que el clima puede variar a lo largo del día. Si querés realizar trekking, pero no tenés el equipo, podés alquilar bastones de trekking, calzado, crampones, raquetas o botas rígidas para tu travesía, lo cual va aliviar tu valija. La mayor demanda de estadía se encuentra entre Octubre y Mayo, especialmente en Enero, Febrero y Semana Santa por lo que es indispensable realizar la reserva con una anticipación de entre 30 y 45 días.

¿Viajás con chicos?

Si venís con bebés, no te olvides de traer una mochila portabebés para que puedas disfrutar en familia caminatas de corta o mediana duración y de baja dificultad. Si tenés chicos preescolares, podrán acompañarte en aquellos senderos que no tengan ninguna dificultad, respetando siempre sus tiempos de descanso, hidratación y teniendo especial cuidado de nunca dejarlos solos. Los chicos más grandes podrán realizar casi todas las caminatas y excursiones, pero si no están acostumbrados a andar en la montaña prestá atención a que respeten las normas de seguridad y cuidado del Parque Nacional.

Seguinos en Instagram para conocer más recomendaciones e información valiosa para que tu paso por El Chaltén sea inolvidable.
× Whatsapp